Defraudador muerto de risa

Defraudador muerto de risa

¿Y qué se puede hacer cuando el Estado, en vez de cobrarte impuestos, o además de ello, se dedica simplemente a darte cl coñazo y no dejarte vivir?

Os puede parecer una broma, pero tenemos aun cliente con exacta y justamente ese problema.
El Instituto Nacional de Estadística lo persigue fervientemente desee hace años de manera que, abra una casa rural donde la abra, a los pocos meses recibe una carta exigiéndole que de manera constante, y durante años, rellene periódicamente una serie de impresos.

Por supuesto, cuando me lo contó, pensaba que estaba exagerando, pero no: es cierto. Rellenó durante 7 años impresos referentes a la ocupación mensual de una casa en la montaña, luego durante otros cinco años impresos mensuales en torno a la reservas de otra y ahora le exigen que comience a cumplimentar impresos semanales sobre las reservas y ocupación de un albergue.

Fuera de la anécdota y de las bromas al respecto, nos queda la duda de qué se puede hacer, si se puede hacer algo, para interponer recurso contra el Instituto Nacional de Estadística y su modo de recabar los datos. Puestos a imaginar, supongo que las obligaciones formales que se requieren a unos sí y a otros no, son un claro caso de trato desigual y discriminatorio, y que se podría interponer algún tipo de recurso contras estas actuaciones, cuando se demuestra que no se reparten de manera equitativa y siempre caen sobre los mismos.

¿Pero le puedes decir a los de Eastadística dónde deben tomar sus datos? Lo dudo. Pero dudo también que puedan cargar siempre a los mismos con sus montones de papeleo..

Un a duda interesante.

¿Qué opináis?

Share

 SIGUENOS EN TWITTER PINCHANDO AQUI .