A todos los paÃses desarrollados se les llena la boca diciendo que van a luchar contra el fraude fiscal, crear listas de paraÃsos fiscales y perseguir las prácticas defraudadoras que tanto perjudican a sus economÃas creando competencia desleal, disparidad de costes, y bla, bla, bla…
Luego, miras el mapa, y lo cierto es que te despelotas de la risa, porque esos territorios supuestamente chulescos, insolidarios y parásitos de la buena voluntad de los demás son en realidad, en muchos casos, colonias y territorios administrados pro los mismos paÃses que se quejan y que supuestamente deberÃan crear esa legislación de lucha contra los paraÃsos fiscales y el blanqueo de dinero.
Vienen en todos los mapas, pero no me privo d e poneros aquà unos cuantos.
ParaÃsos fiscales bajo administración británica:
-Anguila
-Islas Caimán.
-Islas Cocos.
– Las Islas VÃrgenes Británicas
-Bermudas.
-Gibraltar
 -Alderney
-Islas Pitcairn.
-Isla Ascensión.
 -La Isla de Man,
-Jersey
-Guernsey
 -Montserrat.
¿Comprendéis ahora pro qué están tan interesados en decir que son entes autónomos con su propia legislación? Para no verse obligados a tapar ese agujero. Sigo.
ParaÃsos fiscales bajo administración holandesa:
-Aruba
-Antillas Holandesas
ParaÃsos fiscales bajo administración de Nueva Zelanda:
–Â Islas Cook
–Â Nieue
ParaÃsos fiscales bajo administración de Australia:
-Isla de Norfolk.
-Isla de Navidad.
 Paráisos fiscales bajo administración de Estados Unidos:
-Islas VÃrgenes.
-Guam.
Además, y segun la wikipedia,  Estados Unidos cuenta con legislaciones en algunos estados, como Delaware, Wyoming o Nevada que de facto permiten una exención de impuestos para sociedades limitadas (LLC) en manos de extranjeros no residentes, siempre y cuando no mantengan un establecimiento fÃsico en el paÃs.
Hay muchos, muchjos más paÃses desarrollados y aparentemente ofendidos que tienen sus propios paraÃsos fiscales. Noruega, Francia, Italia… No sigo para no aburrir. Con esto basta para el recorrido que pretendÃa por los agujeros donde esconden el dinero los mismos que dicen perderlo.
[…] ParaÃsos fiscales y cachondeo colonial. Un mapamundi del fraude. [ http://www.fraudefiscal.es ] […]