Tiene depósitos bancarios de 42.000 millones de Euros...

A todos los países desarrollados se les llena la boca diciendo que van a luchar contra el fraude fiscal, crear listas de paraísos fiscales y perseguir las prácticas defraudadoras que tanto perjudican a sus economías creando competencia desleal, disparidad de costes, y bla, bla, bla…

Luego, miras el mapa, y lo cierto es que te despelotas de la risa, porque esos territorios supuestamente chulescos, insolidarios y parásitos de la buena voluntad de los demás son en realidad, en muchos casos, colonias y territorios administrados pro los mismos países que se quejan y que supuestamente deberían crear esa legislación de lucha contra los paraísos fiscales y el blanqueo de dinero.

Vienen en todos los mapas, pero no me privo d e poneros aquí unos cuantos.

Paraísos fiscales bajo administración británica:

-Anguila

-Islas Caimán.

-Islas Cocos.

– Las Islas Vírgenes Británicas

-Bermudas.

-Gibraltar

 -Alderney

-Islas Pitcairn.

-Isla Ascensión.

 -La Isla de Man,

-Jersey

-Guernsey

 -Montserrat.

¿Comprendéis ahora pro qué están tan interesados en decir que son entes autónomos con su propia legislación? Para no verse obligados a tapar ese agujero. Sigo.

Paraísos fiscales bajo administración holandesa:

-Aruba

-Antillas Holandesas

Paraísos fiscales bajo administración de Nueva Zelanda:

– Islas Cook

– Nieue

Paraísos fiscales bajo administración de Australia:

-Isla de Norfolk.

-Isla de Navidad.

 Paráisos fiscales bajo administración de Estados Unidos:

-Islas Vírgenes.

-Guam.

Además, y segun la wikipedia,  Estados Unidos cuenta con legislaciones en algunos estados, como Delaware, Wyoming o Nevada que de facto permiten una exención de impuestos para sociedades limitadas (LLC) en manos de extranjeros no residentes, siempre y cuando no mantengan un establecimiento físico en el país.

Hay muchos, muchjos más países desarrollados y aparentemente ofendidos que tienen sus propios paraísos fiscales. Noruega, Francia, Italia… No sigo para no aburrir. Con esto basta para el recorrido que pretendía por los agujeros donde esconden el dinero los mismos que dicen perderlo.

Share
 SIGUENOS EN TWITTER PINCHANDO AQUI .