En el entrado nuevo año se prevé que un aumento del 2% sobre el PIB total. Además para 2015 hay una tendencia a la reducción del paro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todavía no se ha instaurado un modelo económico seguro y sostenible, que continúe con un crecimiento moderado pero sin pausas.

 

Aún con las buenas perspectivas para este nuevo año, cabe recordar que la gestión española no ha tenido nada que ver, el Banco Central Europeo ha sido el encargado de apoyarnos en nuestro peor momento financiero y bajar la prima de riesgo que rozó los 600 puntos en 2012. Así, también entra en juego la bajada del petróleo, la caída de precio de este bien tan necesario en nuestra economía ha conseguido abaratar nuestra temida dependencia energética. Pero, claro, hay que ser conscientes de que esta dependencia de factores externos nos favorece tanto ahora como que repentinamente se puede poner en nuestra contra, ya que nuestra debilidad económica sigue siendo notable.

 

Otro dato a señalar es la poca capacidad económica de las familias españolas y empresas a la hora de enfrentarse a problemas financieros. Hace ya varios años que los bancos han cerrado el grifo a la concesión de créditos y préstamos. Aunque muchos de ellos se han subido al barco de abaratar los intereses, no deja de ser complicado solicitar un crédito personal puntual para una inversión o bien para un gasto imprevisto. Las PYMES y emprendedores son los grandes afectados del poco acceso al crédito que existe en España. Son muchos los que recurren a las compañías financieras privadas para solventar problemas de pagos o realizar una inversión para su empresa. Debido a esto, en el último par de años han proliferado las empresas de financiación privada que conceden préstamos y créditos mini online de forma mucho más sencilla y rápida.

 

En la actualidad hay muchas herramientas financieras online para conocer cual es el mejor mini crédito online a solicitar, es importante que los consumidores las utilicen para realizar una comparativa antes de tomar una decisión definitiva. La gran oferta de micro préstamos online que existe hoy en día ha provocado que los comparadores sean más efectivos y eficaces a la hora de dar información a los usuarios. Así, encontramos dos tipos de herramientas: aquellos comparadores tradicionales y aquellos que ofrecen la posibilidad de que sean las propias compañías las que contacten con el usuario para ofrecer una propuesta ajustada a su demanda, como es el caso de Creditomini.com

 

En resumidas cuentas, hay que tener en cuenta que las buenas previsiones de salud de la economía española se deben a factores externos, así como que las familias y PYMES no tienen un acceso al crédito sencillo, aún abaratando los intereses por parte de los bancos, las empresas de financiación privada siguen al alza como principal fuente de liquidez para pequeñas cantidades de dinero.

Share
 SIGUENOS EN TWITTER PINCHANDO AQUI .