Seguimos un poco, y trataremos ya de ir acabando, con la fiscalidad a nivel internacional. Y es que en todos los sectores y todas las actividades hay posibilidades de buscar un mejor tratamiento fiscal que el propio.
Ahora que andamos todos tan a vueltas con los derechos de autor, la propiedad intelectual, las descargas de material con derechos, la ley Sinde y demás, me gustarÃa dejar aquà un pequeño apunte: a aquellos que cobren derechos de autor, ya sea por componer música, escribir libros, o haber inventado algo, nada les conviene más que domiciliarse en Irlanda. Irlanda defiende la creatividad hasta tal punto que todos los ingresos procedentes de la propiedad intelectual están EXENTOS del pago de cualquier impuesto. Imposible dar más, desde luego. De ese modo, no es de extrañar que los Viajes de Gulliver naciesen en Irlanda…
Por otro lado, si lo vuestro ya no es inventar nada, ni escribir nada, ni tan siquiera trabajar porque ya os habéis jubilado, el mejor paÃs para disfrutar de un fondo de pensiones o simplemente de la pensión de jubilación es Francia, donde están exentas las rentas procedentes del rescate de los fondos complementarios de pensione y donde las prestaciones por jubilación no pagan IRPF.
No sé a vosotros, pero a mà esto último me parece justo: lo que no es normal es que te pases toda la vida cotizando a la SS para que luego, cuando cobres le pensión, se c0nsidere ese ingreso un rendimiento cualquiera en vez de un dinero que YA ha tributado en su momento al tipo correspondiente.
Si a esto añadimos lo que ya comentamos el otro dÃa sobre lo interesante que es Gran Bretaña para los deportistas de élite y lo muy, pero que muy interesante que es Luxemburgo para las empresas. Y un detalle morboso: si estás a punto de morirte o crees que morirás pronto, domicÃliate en Mónaco y tus herederos te harán la ola: en Mònaco no existe el impuesto de sucesiones.
Hasta para morirse hay lugares y lugares…
En fin:
Una pelÃcula para elegir donde enterrarse
Una canción para evadir impuestos.
Una historia en la que hay más fraude del que parece…
Otro dÃa seguimos con la tributación y el deporte. Veréis qué risa…
P.D: hioy sale un anuncio de gente que te lleva las cuentas a Inglaterra. Estos de Google… 🙂
Hola
Sin ir muy lejos, sin moverte hasta Monaco.
Segun tengo entendido no existe el impuesto de sucesiones tampoco en Euskadi.
PodrÃas confirmarmelo?